miércoles, 18 de abril de 2012

Área Andina- Nazca

Área Andina

Cultura Nazca

La Cultura Nazca fue una civilizacion precolombina que se desarrollo en la costa sur del actual pais de Perú  entre el 100 dc y el 700 dc. Los antecedentes más antiguos de Nazca, están en el siglo I d.c, en la fase final de la Cultura Paracas (Paracas Necropolis). La cultura Nazca al parecer es una continuación de la cultura Paracas ya que ambas culturas tenían las mismas costumbres, técnicas agricolas y además sociedades militaristas. 





Este pueblo desarrollo una refinadan tecnológia alfarera , sus ceramicas fueron policromas con un sinumero de imágenes simbólicas. Predomina la decoración con la técnica horror al vacío (pintura total). Todas estas obras son  polícromas, presentan en general el  asa puente con un  pico divergente, y predomina la forma globular.
Utilizaron más de quince colores.












Geoglifos
La cultura Nazca es conocida mundialmente por sus gigantescos geoglifos hechos en las tierras altas del desierto de Nazca, cerca de la moderna ciudad de Nazca, Perú. Fueron estudiadas por María Reiche.
Se trata de conjuntos de líneas y terraplenes, triangulares y rectangulares con más de un centenar de dibujos en espiral; entre ellos 18 diseños ornitomorfos, 10 zoomorfo con representaciones de peces, un mono, una araña, diversas figuras antropomorfos y otras de difícil identificación.\










No hay comentarios:

Publicar un comentario